Blogging mostly about mundane stuff like, immigration, Workers' Compensation and other immigrant related activities.

Monday, May 22, 2006

Lo Que Tu Quieras Oir + YouTube = 10 Mil Views

The image “http://www.loquetuquierasoir.com/imagenes/cabecera.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.
(Via David Bravo de Filmica.com)


David Bravo tiene un buen post sobre "Creative Commons" y su poder cuando se utilizan los blogs para distribuir contenido a "boca-oido". Un resultado es que un cortometraje de el Director Guillermo Zapata cual fue puesto en YouTube en Marzo 26, 2006, hoy tiene mas de 10,608 personas que la han visto este buen corto.

Aqui esta el enclace para ver el corto en YouTube. Aqui esta el enlace para el sitio de Gulliermo Zapata y "Lo Que Tu Quieras Oir".

En su blog Guillermo Zapata dice:

Pues sí, hace pocos segundos Youtube acaba de marcar que Lo que tú quieras Oír ha llegado a las 10.000 visitas. 10.000 visitas conseguidas en exclusiva gracias al boca- oído, a las críticas realizadas por distintos bloggers, a los blogs que simplemente lo han referenciado, a los amigos y amigas que lo han enviado por correo, a las distintas plataformas que apoyan el copyleft, en definitiva: A la blogosfera. Nunca me había imaginado que un cortometraje modesto, autoproducido, que no se ha movido por festivales apenas, que se juega sus bazas en una historia pequeña, sin aspabientos, haya llegado a éstas cifras.

Para que ustedes se hagan una idea, si el cortometraje hubiera ido a unos cuarenta festivales y poniendo que cada festival tuviera salas de 200 personas llenas hasta la bandera, lo habrían visto 8.000 personas y en ningún caso se habría movido a la velocidad a la que se está moviendo ahora.

Los últimos espacios de los que tengo constancia y que creo que han sido fundamentales para mover el corto éstos días son.


Technorati Tags:

Powered by performancing firefox

1 comment:

Guillermo Zapata said...

Saludos:

Soy Guillermo Zapata, director del cortometraje "Lo que tú quieras oír" (http://www.loquetuquierasoir.com) Te escribo para darte las gracias por enlazar el cortometraje en tu blog. Gracias a ello no sólo has apoyado éste proyecto sino también la cultura libre, el copylef y y las licencias creative commons frente a la lógica del copyright restrictivo.

Gracias a tí y a otro montón de gente que, usando la red, lo ha hecho circular y lo ha copiado, hace pocas horas el cortometraje (Primero profesional en España con éste tipo de licencias) ha llegado a las 150.000 visitas en youtube en seis meses(http://www.youtube.com/watch?v=12Z3J1uzd0Q). He escrito también un post en mi blog (http://www.filmica.com/casiopea/archivos/004536.html) Con el listado de los blogs que han enlazado el cortometraje y han ayudado a su difusión.

Por el momento es lo único que se me ha ocurrido como reconocimiento a vuestra generosidad. En cualquier caso estoy abierto a cualquier idea, inicativa o propuesta que te parece interesante hacer. No tienes más que escribirnos a éste mismo correo o responder éste mensaje.

Un saludo agradecido
Guillermo Zapata.