David Bravo tiene un buen post sobre "Creative Commons" y su poder cuando se utilizan los blogs para distribuir contenido a "boca-oido". Un resultado es que un cortometraje de el Director Guillermo Zapata cual fue puesto en YouTube en Marzo 26, 2006, hoy tiene mas de 10,608 personas que la han visto este buen corto.
Aqui esta el enclace para ver el corto en YouTube. Aqui esta el enlace para el sitio de Gulliermo Zapata y "Lo Que Tu Quieras Oir".
En su blog Guillermo Zapata dice:Pues sí, hace pocos segundos Youtube acaba de marcar que Lo que tú quieras Oír ha llegado a las 10.000 visitas. 10.000 visitas conseguidas en exclusiva gracias al boca- oído, a las críticas realizadas por distintos bloggers, a los blogs que simplemente lo han referenciado, a los amigos y amigas que lo han enviado por correo, a las distintas plataformas que apoyan el copyleft, en definitiva: A la blogosfera. Nunca me había imaginado que un cortometraje modesto, autoproducido, que no se ha movido por festivales apenas, que se juega sus bazas en una historia pequeña, sin aspabientos, haya llegado a éstas cifras.
Para que ustedes se hagan una idea, si el cortometraje hubiera ido a unos cuarenta festivales y poniendo que cada festival tuviera salas de 200 personas llenas hasta la bandera, lo habrían visto 8.000 personas y en ningún caso se habría movido a la velocidad a la que se está moviendo ahora.
Los últimos espacios de los que tengo constancia y que creo que han sido fundamentales para mover el corto éstos días son.
Technorati Tags: "creative commons" "youtube" "Gulliermo Zapata" "cortometraje"
Powered by performancing firefox
No comments:
Post a Comment